jueves, 13 de marzo de 2014

PACO GARCIA SEIS 2012

Nombre: PACO GARCIA SEIS

Añada: 2012

Denominación de Origen: RIOJA


Uva: 100% Tempranillo
Precio aprox.: 7,20 € en Enterwine

Y por fin llego el día, una botella de Paco García que ha caído en mis manos, bueno la verdad es que ya había caído antes, pero la acabe regalando a mi buen amigo Ismael Rubio. Si, la compre para mí pero lo vi (a Isma) y me dije, que demonios! Además a Isma le gustan mucho los riojas a ver que tal con este, a los pocos días me dijo que le encanto. Pasada la criba Isma dato que lo hizo mas apetecible, debido a unas cosas o otras no ha sido hasta esta semana pasada que pude probarlo.

La primera vez que vi un vino de Paco García fue en la pagina de Tanino Tanino, grandes e incansables buscadores de los denominados vinos inteligentes o #Taninenses, vinos del futuro, para las siguientes generaciones, vinos que aúnan imagen, calidad y fáciles de entender. Ya por entonces me pico la curiosidad, su poderosa imagen con la impresión de la huella de una mano (cabe decir que es muy símil a Pagos del Moncayo), daba la impresión de ser un vino muy querido por su autor/es, vino propio, sentido… vamos, que me gusto.

Paco García es una bodega situada en el municipio de Murillo del Río Leza (La Rioja), propiedad de Juan Bautista García el cual tras la preocupante pérdida del consumo del vino entre los de su generación y las siguientes, se pregunto que podría hacer y ofrecer para recuperar tan arraigada cultura de nuestro pueblo.
Siendo que en el año 2008 inicia un proyecto, separándose de la bodega familiar y creando este proyecto, iniciando la búsqueda de un vino que agradase y atrajera al nuevo consumidor. Basándose en un nuevo tipo de vino, imagen potente, atrayente, agradable y goloso, fácil de beber y que proporcione un buen momento al consumidor y sobre todo a los jóvenes, dándoles un vino fresco, afrutado y muy disfrutable.

Paco García Seis es un vino joven mono varietal de Tempranillo, reina tinta por excelencia de los pagos Riojanos. Proveniente de la Finca del Seis nos encontramos ante un vino de corta crianza, apenas cuatro meses de barrica y con un gran volumen frutal,  búsqueda de Juan bien hallada en este joven. Pasemos a ver que puede ofrecer este vino:

En copa se presenta con un intenso rojo cereza, de capa alta y ribete violáceo, tiñe de gran color la copa y deja caer una abundante lágrima.

La nariz ofrece una fruta roja y negra de gran volumen, preparen bien sus papilas porque es la juerga padre, fresas, ciruelas, moras, todas acompañados de un fondo especiado y balsámico en un segundo plano encontramos notas de lilas algo marchitas y torrefactos suaves, acompañados de caramelo.

Boca golosa, frutos rojos jugando al Twister, unísono de notas frutales, un gustazo, grosellas, moras, fresas, todos al rojo! Y ahí van. Cierta sensación a compota, lilas, balsámico y cremoso caramelo. Brutal. Excelente. Equilibrado y largo, un goze.

Nueva interpretación de la Tempranillo en Rioja, se aleja y mucho de corte típico, acerca y mucho a los modernos vinos de expresión mas frutal, de madera mas suave, de taninos casi desaparecidos. Vino para chatear como dicen por esos lares, para copas, para compartir, para conocer, para disfrutar y saben porque,


Porque yo, ya lo he hecho.


                                                     

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario