lunes, 3 de junio de 2013

JUAN GIL MOSCATEL SECO


Nombre: JUAN GIL MOSCATEL SECO


Añada: 2012


Denominación de Origen: JUMILLA




Productor: Bodegas Juan Gil


Precio aprox.: 5,85€ encontrado en (CellerCanDani y Enterwine)



Bueno, bueno, bueno, que volvemos de nuevo de la mano de Juan Gil, ya os avise que me daría que hablar, no es para menos, cada joven de este bodeguero es una joya, también sus “buques insignias”, pero a menos que estés dispuesto a desembolsar mas dinero en un vino, por ahora nos ceñiremos a los cánones del blog.

A diferencia de Oro Wines que se dedica a crear vinos de calidad por todo el país, Bodegas Juan Gil se dedica a crear vinos en Jumilla en la bodega originaria. Bodega creada en el 1916 por el bisabuelo de la familia Juan Gil Giménez, bodega que al principio se situaba en el centro de la ciudad, mas tarde se ocupa su hijo Juan Gil Guerrero, pero son Juan Gil González y su hermano Paco (nietos del fundador) quienes establecen la imagen y calidad que a día de hoy se intenta mantener y mejorar en la medida de lo posible.


Mejorar, no se si lo mejoran ya que conozco a esta bodega desde hace unos tres o cuatro años y que su blanco, año tras año, no solo mejora sino que es un coloso, también. Pero vamos a ver las sensaciones que nos puede llegar a dar este vino:


En copa nos muestra un intenso color amarillo pajizo brillante, con destellos verdosos.


En Nariz, hay en nariz… fresco, intenso nos trae los aromas de los melocotones de viña, los mordiscos a las primeros frutos del peral, blancas por dentro y tan llenas de sabor, hinojos que ondean al aire y un fondo de frutos tropicales como el maracuyá. Un festival aromático que transporta.


Es en boca, cuando lo muerdes y si, digo morder, porque es untuoso, glicérico, porque el primer bocado me trae maracuyá y piña, fresca fruta tropical que inunda mi boca, además con este vino se produce una conjunción preciosa, ya que al beber como su potencia olfativa es tan fuerte tienes un combo boca/nariz impresionante, segundo bocado y aparecen cítricos intensos, chispeantes, la acidez súper equilibrada y si, seguimos con un fondo de matices herbáceos, pero ¿sabéis que?

Me da igual, yo lo que quiero es esa fruta que se expresa tan bien, vuelvo a dar otro trago y otro, por goloso, por gula, por avaricia, no quiero que abandone mi paladar ni por un segundo, siendo un vino de largo recorrido, que permanece abultado en tu boca, pero quiero mas!


Se puede ser egoísta con este vino o compartirlo, su precio es de risa por lo que aporta, por lo que ofrece, una de mis compañeras de trabajo lo adora, mi mujer le tiene un pedestal como a ese gato que mueve el brazo enérgico.

Y yo, le tengo un aprecio increíble, sino no se nota es porque me reservo un poco y no os quiero dar la vara.( MODE IRONIC ON)


¡Corred insensatos, corred! Id a disfrutar de este vino, porque yo:

Ya lo he hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario