viernes, 21 de junio de 2013

HONORO VERA


Nombre: HONORO VERA

 

Añada: 2012

 

Denominación de Origen: CALATAYUD

 


Uva: 100% Garnacha


 


 

Precio aprox.: 4,95€ encontrado en (CellercanDani y Enterwine)

 

And the Oscar goes to… esto mismo debían escuchar en la ceremonia de los Oscar los/las actores/actrices mientras premiaban a tal y Pascual, este mismo vino bebían durante la cena posterior a la entrega de premios.

Un vino de menos de 6€, un vino joven, un vino de la DO Calatayud, no un Burdeos, no un Napa Valley, no un Barolo, no un Stellenbosch, no un Rioja, no un Ribera del Duero, no. Un vino joven de Calatayud, porque? Verdaderamente me interesaría saberlo, el hecho de si hay alguien que los elige, va por el mundo buscando algo que lo enamore y bingo! Este es.

Espero sea por eso, ya que este vino joven se merece eso y mas, aunque poco mas reconocimiento se le puede dar a un vino, regar gargantas de la flor y nata de las celebrities Hollywoodienses, ejemplo de Glamour mundial.

 

La verdad es que con una presentación como esa, poco más he de emplearme en recomendaros este vino, mas de uno al ver el precio y el tema Oscar, habrá salido a correr… Corre insensato! Como el Leopardo que persigue a su gacela Thompson.

Si seguís aquí, si, hay algo más que añadir, la añada que se sirvió en la ceremonia fue el 2011, yo lo conozco desde el 2010 y la de esta ficha es 2012 pasemos pues, a explicar que sensaciones me aporta este vino:

 

En copa se muestra con un profundo y denso color purpura, maestría en el juego de los oscuros dignos del mejor Hitchcok, que tiñe la tensión con ribete violáceo algo glicérico al tocar la pared, una vez movido cae con una elegante lágrima, dramatizando la escena final.

 

En nariz se muestra fresco, alegre, el vivaracho jovenzuelo asiático que acompaña a Indiana Jones, intenso de fruta negra (ciruelas, casis, moras) algo licorosa i madura, dan paso a un agradable abanico de especias exóticas que se entremezclan, como si de los zocos donde el Doctor Jones se oculta de sus enemigos, entre sacos donde las pimientas inundan tus fosas y dando un par de pasos mas, entramos en la zona de los balsámicos, suaves y bien integrados.

 

En boca es una película de verano, de esas en que exultan la amistad, tanto de jóvenes como mayores, la fruta roja esta presente por encima de la negra, hemos abandonado la bondad de los licorosos, por los golosos, carnosos, bocados de divertida jugosidad, como ver a esos niños que juegan en el césped mientras los aspersores dejan que el verano sea menos cálido, aparece la acidez y los taninos para enmarcar todo con un pelín de seriedad, especias exóticas y rebrota  a veces una punta carbónica, recordándonos la juventud de este vino, vino que recuerda a ese chico de Ray Bradbury, en El Vino del Estío. Trago largo con un retro nasal, que nos devuelve los especiados y balsámicos toques, envueltos de mucha fruta.

 

Como veis es un vino elegante, alegre, goloso y bueno, muy bueno. Otra cosa, os he dicho que es de Oro Wines para Bodegas Ateca, que no es otro mas que Juan Gil, de nuevo? Pues queda dicho.

 

Carnes rojas, brasas, plancha, entrantes de embutidos, momentos entre amigos, vermuts de verano, comidas que se alargan hasta el atardecer, con una copa en la mano. Muchos momentos que imaginar con este gran vino.

 

Disfrutadlo, porque yo: Ya lo he hecho!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario