martes, 27 de enero de 2015

GUERINDA NAVASENTERO 3+1

Nombre: GUERINDA NAVASENTERO 3+1

Añada: 2011

Denominación de Origen: NAVARRA


Uva: Graciano  
Precio aprox.: Es un regalo, no lo sé.

Guerinda Navasentero 3+1 es el vino que Miguel Moreno, me trajo en su visita a Barcelona. Que mejor que un navarro, para descubrirte vinos del  lugar? Pues eso.

La verdad es que quedé real y gratamente sorprendido, no esperaba tan buen nivel en este tinto. Tanto fue, que me puse a buscar info sobre la bodega y creadores. Bodegas Máximo Abete es la culpable de todo esto. Como no, es una bodega familiar con una tradición de 40 años. Iniciada por Máximo aya por los noventa, ya que hasta esa época se vendían los vinos a la cooperativa. Tras el primer Guerinda crianza, Máximo decidió continuar su andadura y poco a poco, la bodega conformo lo que es hoy día.

Hoy os presento el Guerinda Navasentero 3+1, porque tres mas o uno? Visitad su site! Que no os tengo que contar yo todo, jeje. Lo que si esta claro, es que los mono varietales van a llevar el nombre de su finca. En este caso Navasentero, es la finca donde se hace este preciado mono varietal de graciano. Y que no es una finca de ellos! Horreur!! No, que va. Se enorgullecen de ello y todo, es propiedad de su buen amigo e ingeniero agrónomo Julián Palacios. Al que están muy agradecidos y yo, como consumidor aun más.

Una vez dicho todo esto, nos centraremos en el vino. Graciano 100%, proveniente de una sola finca y con un paso por madera a determinar (No o he podido encontrar)

En copa ofrece un bonito rojo picota de capa muy alta, ribete violáceo. Produce una abundante lágrima, que tiñe a su paso.

La nariz viene repleta de frutillos rojos, junto a un fondo de chuchería. Golosillo, mermelada y compota. Recuerdos de regaliz y bajo monte, romero. Cremosos de crianza, vainilla y cacao.

La boca se muestra fresca, el peso esta mas equilibrad que en nariz. Buenas dosis de balsamicos y regalices. Delicioso, equilibrado con una excelente acidez. Los frutos rojos se muestran maduros, dulzones, recuerdos de mermelada y algo licoroso.el trago se muestra largo y amplio, con un retro frutal muy agradable. Un vino encantador!


Solo me queda dar las gracias a Miguel. No sólo nos honro con su visita, sino que ademas me trajo un presente envidiable. Como decia aquel; Quien tiene un amigo, tiene un tesoro!

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario