viernes, 10 de mayo de 2013

COMOLOCO


Nombre: COMOLOCO

Añada: 2012

Denominación de Origen: JUMILLA

Uva: 100% Monastrell

Productor: OroWines

Precio aprox.: 5,51€ encontrado en (Idyllica)


Orowines, es el nombre de la otra marca de la Familia Gil, es decir el Bodeguero Juan Gil archiconocido en el mundo del vino, inquietos productores, que nunca paran en su afán de dar a conocer los vinos de las comunidades vinícolas de nuestro país. Es ahí donde entra Orowines como la marca que aúna bodegas esparcidas por las DO Españolas tales como:

Bodegas Atalaya en Almansa
Bodegas Can Blau en Montsant
Bodegas Ateca en Calatayud
Bodegas El Nido en Jumilla
Bodegas y Viñedos Shaya en Rueda
Bodegas Tritón en Castilla y León

Y Orowines en la D.O Jumilla, destacaremos este ya que es Comoloco, procedente de esta bodega, aunque todas las anteriores citadas se unifican en este sello, que fue creado con el motivo de dar a conocer fuera de nuestro país las diferentes riquezas y peculariadades de nuestras uvas en las distintas D.O, con la presencia de cada variedad autóctona.
Estamos pues hablando de unos vinos que la mayoría se van fuera de nuestro país, aunque cabe destacar que también los podréis encontrar en Madrid y Barcelona, ya que es el otro mercado al que van destinados, sino en cualquier tienda on-line y la misma de Orowines.

ComoLoco es un vino joven 100% de Monastrell, un monovarietal sin crianza que nos muestra una intensa emoción frutal digna de la Monastrell en Jumilla, un vino joven sin tapujos destinado a demostrar al mundo que Jumilla y la Monastrell son siombioticos, pero tambien que se pueden adaptar a los gustos del Nuevo Mundo. Aunque mejor hablar de Comoloco como vino.

En copa se muestra con un profundo color violáceo obscuro y un bonito ribete liliáceo.
En nariz llena las fosas de profundos e intensos aromas de fruta madura, grosellas y ciruelas muy presentes, fruta negra golosa y licorosa con algunos recuerdos de flores como las lilas.
En Boca entra fresco, ligero que no liviano, ya que viene acompañado como en la anterior fase con mucha fruta, compotas de grosellas, ciruelas y alguna fruta roja silvestre como las zarzamoras, tanico pero bien integrado, acompañado de una astringencia o amargor para nada molesto y muy característico, el retrogusto nos devuelve los frutos de este vino tan agradable. Vino de recorrido medio, llena, agrada y se empieza a ir invitando a otros tragos.
Vino que hace las delicias de los más arroceros, también buen acompañante de esos guisos tan característicos de este país; manitas, callos, estofaditos, quesines, embutidos y sobretodo asados.
Gran vino por precio y calidad, sopena de que la distribución no sea tan difundida en nuestro país, aunque siempre tendremos su Juan Gil 4 meses, que en precio no difiere mucho y la calidad igual o superior, pronto intentare hacer su ficha y ya veréis. También intentare aportar más vinos de este bodeguero, ya que tiene un surtido muy amplio y mas que interesante.

Amigos disfrutad de este vino, porque yo: Ya lo he hecho!
                              


                              
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario