viernes, 19 de abril de 2013

DARDELL 2011


Nombre: DARDELL blanco 2011

Añada: 2011

Denominación de origen: Terra Alta (España)

Uva: Garnacha blanca 90%/ Viognier 10%


Precio Aprox: 4,95€ (encontrado en Idyllica)


Dardell blanco 2011 es un vino con un coupage de Garnacha Blanca y Viogner de la bodega Celler Coma d’en Bonet. Situada en Gandesa, Tarragona en la D.O Terra Alta, es una bodega perteneciente a la familia Fuster Amades, cuentan con una tradición de mas de 60 años, apostando por la singularidad de los vinos de la Terra Alta, que produce en su gran mayoría blancos de Garnacha Blanca.

Esta familia también acoge sus vinos al programa de Agricultura Ecológica de Cataluña el CCPAE.

Con Dardell vuelvo a encontrarme con un vino de los que entusiasman, de los que 
gusta beber, de los que notas una pasión por el terreno, pero vamos a dejarnos de ambigüedades y hablemos de el.

En copa se muestra limpio, de color amarillo paja y ribete amarillo claro, en nariz, entra suave y meloso, envolviéndonos con olores de melocotón, melón, fruta madura en su gran parte y algo de fruta blanca, pera quizás? El final nos deja notas de flores de primavera como el Jazmín.

Es en boca cuando ya desata su esplendor, barriendo el paladar con mucha fruta de hueso, melocotones, albaricoques, todo acompañado de un toque punzante quizás por su juventud, el vino hace vibrar las papilas gustativas porque aquí la fruta se muestra menos madura y nos ofrece mas el toque de una fruta en su punto justo, o la sensación de meter una uva en la boca y el estallido que proporciona al masticarla acompañada con un ligero toquecito de alcohol típico de la variedad. La acidez esta muy equilibrada, y el final se alarga un poco mas de los normal gracias al coupage con la Viognier.

Es uno vino fácil, de esos que se dejan beber fresquitos, yo lo disfrute con unos embutidos, pan con tomate y quesos, lo que me dejo asombrado fue, que con un Comte de 8 meses (queso francés) un queso muy graso, suave y algo afrutado, no perdía casi nada de su potencia, me encanto!

En definitiva, para esos entusiastas de los blancos con notas afrutadas y poco secos es el vino ideal, un vino que se disfruta mucho, con un precio muy económico lo que lo hace doblemente atractivo. Un bravo por Celler Coma d’en Bonet!





Disfrútenlo, porque yo ya lo he hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario