martes, 23 de abril de 2013

MAIUS ASSAMBLAGE 2009



Nombre: MAIUS ASSEMBLAGE

Añada: 2009

Denominación de Origen:  PRIORAT DOQ


Productor: Maius Viticultors

Precio aprox.: 9,75€ encontrado en (CellercanDani y Enterwine)

Hablar de Maius viticultors para mi hasta ahora, es hablar de unos auténticos desconocidos, pero gracias a Dani del Celler, he podido conocer y disfrutar de una gran vino con una gran bodega detrás, así que Dani en nombre de todo aquel que pruebe este vino através del blog, Gracias!

Maius Viticultors es una bodega situada en el Barranc de la bruixa, en el municipio de Morera de Montsant. De carácter familiar  y muy nueva en comparación con otras bodegas, ya que es en 1998 cuando se inicia esta aventura, aunque cabe remarcar que viene de largo la pasión por los vinos de esta familia, ya que el padre allá por el 1949 empezó con una tienda en Sant Cugat del Valles de venta de vinos al detalle y a posteriori los hijos deciden embarcarse en la aventura de crearlos ellos mismos, teniendo así en el año 2004 su primera añada.

Maius Assemblage es el menor de los dos vinos que hacen, a diferencia de su hermano, este recibe ocho meses en barrica tan solo en un 20% dejándolo reposar mas tarde en un tanque y el 80% restante no se somete a ningún tipo de envejecimiento.
Con Maius Assemblage vamos a encontrar un vino de los que apasionan, de esos que no dejan indiferente, de los que te llevas a una cena para quedar muy bien o de los que te guardas en secreto, porque no quieres que nadie comparta ese secreto… que cual es? Dejadme explicar.

En copa se muestra denso con un fuerte color cereza, aparece un ribete azulado violáceo muy bonito. En nariz nos ofrece lo mejor de sus variedades, frutos rojos y negros, golosos, expresivos, con notas de tostados, madera ahumada y ese toque mineral. Una nariz envolvente, sedosa, agradable, estarías olfateando como si de una flor recién abierta se tratase…
En boca, paso poderoso, voluptuoso, inunda y estalla, fruta negra, roja, zarzamoras, goloso, generoso sin matices rebuscados, dejando una acidez muy equilibrada, un pelin de astringencia que no molesta acompañado de unas notas de sotobosque, final en el retrogusto dulzón como si de manzanas se tratase.
Por todo esto y mas, me guardaría el secreto de este vino, por avaro, por no querer compartir con vosotros por una vez un vino excelente, 9,75€, 90 puntos de los frikis de Parker, un Priorat mas que decente, sin adulterar, sin querer caer bien a todo el mundo, sino mas bien a su tierra, siéndole fiel en todos los aspectos.
En definitiva, sino corréis a buscarlo, puede que sea demasiado tarde…

Intentad disfrutarlo porque yo, ya lo he hecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario