viernes, 12 de abril de 2013

Casa de la Ermita


Nombre: Casa de la Ermita

Añada:2011

Denominación de origen: Jumilla (España)

Uva: Viognier

Productor: Casa de la Ermita

Precio Aprox: 4,75€ (encontrado en CellerCandani y Enterwine)


Casa de la Ermita es una bodega situada en la D.O Jumilla (Murcia) zona vinícola, dedicada sobre todo a la uva Monastrell, pero como dicen en Casa de la Ermita, no solo de Monastrell vive Jumilla, así que ellos se dedican a crear vinos hasta con Petit Verdot en tintos y Viognier en blancos, como es el caso del vino que veremos a continuación. Esta apuesta arriesgada les confiere un punto y aparte de las diferentes bodegas de Jumilla, por valor y coraje, además van cosechando premios y el respeto de la mayoría de amantes del vino allá por donde van.

Con Casa de la Ermita blanco, os presento a un blanco de uva Viognier, una uva rara de encontrar y que cada vez va encontrando más adeptos, pero mejor os explico como es este vino.

En copa se muestra amarillo pajizo con un ribete verdoso, en nariz se muestra goloso y untuoso, inundando las fosas nasales de frutas tropicales como el mango, un ligero pero marcado paso de peras en compota o membrillo y delicado toque de flores (jazmín).

En boca entra como en nariz, llenando todo el paladar de frutas tropicales y pera madura, le sigue un rastro acido a pomelos con un final floral, pero a diferencia de nariz, en boca la fruta es muy poco persistente, dejándonos esa acidez (muy equilibrada por cierto), lo que invita a seguir bebiendo, ya que pierde poco a poco su vertiente aromática (dulce).

En definitiva un vino fácil de beber, con un precio espectacular para lo que ofrece, ya que gustara a esas personas que buscan un vino aromático y seco a la vez sin tener que hacer una inversión costosa. Ideal para estos días de veranito que se avecina haciendo las delicias de los más queseros y devoradores de entrantes, algunos arroces y pescados al horno.

Disfrútenlo  porque yo, Ya Lo He Hecho!










No hay comentarios:

Publicar un comentario