lunes, 25 de marzo de 2013

TREYU


Nombre: TREYU

Añada: 2011

Denominación de origen: Empordá (España)

Uva: 50% Macabeo -50% Gewurztraminer


Precio Aprox: 7,30€ (encontrado en CellerCanDani y Enterwine)



En 1991 dos hermanos Xavier y Jordi Oliver Conti, empiezan un sueño, que se traduce a una Bodega situada en el Alt Empordá (Girona) en el municipio de Capmany. Allí cosechan vinos de calidad en una región no dada a ello, lo que pretenden estos bodegueros es según ellos mismos: Crear vinos elegantes que no cansen y que puedan disfrutarse acompañando las comidas y no solamente en las catas.

Un buen principio, ya que en mi opinión el vino esta para disfrutarlo, para pasar un buen rato entre amigos, familiares y para que suceda ese momento mágico que acompaña al descorche.

Dicho esto vamos a presentar a TREYU, un joven blanco que le debe el nombre a la madre de Jordi y Xavier, creado a partir de un coupage de uva Macabeo y Gewurztraminer a partes iguales. En copa muestra un color amarillo paja casi verdoso, cristalino y limpio.

En nariz aparecen notas de fruta blanca joven, como la Pera, también Piña y un final cítrico ( Naranja, Pomelo) también notas de flores típicas de las variedades.

En boca el paso es ligero y agradable, se anuncian de nuevo la Pera, Piña como en nariz, frutas tropicales (Maracuyá,etc...) pero pierde ese toque cítrico para dar uno más mineral típico de la gewurztraminer alsaciana, postgusto herbáceo y marcada acidez final (vuelven los cítricos).

En definitiva un vino muy equilibrado, meloso y elegante, que seguramente evolucionará un poco mas en botella, una auténtica joya si pensamos en su precio y en lo mucho que puede aportar.

Recomiendo su servicio a unos 8cº, ideal para mariscos tan típicos de estas épocas que están por venir ( berberechos al vapor o salsa, mejillones, caracolas, gambitas saladas, etc…) y sobre todo para esos amantes del Sushi y la cocina Oriental.


Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario