lunes, 11 de marzo de 2013

AFORTUNADO


Nombre: Afortunado

Añada: 2012

Denominación de origen: Rueda (España)

Uva/Variedad: Verdejo


Precio Aprox: 5,55€ (encontrado en CellerCanDani y Enterwine)

Con Afortunado vamos a ver uno de los vinos de los productores de Viñedos Singulares, gente que se dedica a crear vinos de calidad a precios más que razonables, por ahora se distribuyen en cinco zonas y hacen vinos Monovarietales, mas adelante ya hablaremos de sus hermanos, pero hoy nos centraremos en Afortunado.

En copa muestra un color amarillo pajizo claro, casi translucido con algunos ribetes verdosos. En nariz encontraremos piña y fruta tropical con un marcado carácter alcohólico (13º). En boca se muestra fresco y picante, entrando primero con unos toques herbáceos típicos de la variedad y un fondo de fruta tropical (Maracuyá), el retronasal nos devuelve esas notas típicas de la variedad.

Hablamos pues de un vino franco, elegante y nada mentiroso, expresa muy bien las tipicidades de esta variedad, siendo mucho más fresco que sus competidores de Rueda, donde los verdejos suelen ser más untuosos y glicéricos. Lo recomiendo con entrantes de marisco (cocidos, frescos o plancha) ensaladas de verano y arroces caldosos.

Ideal pues para estos días venideros, en los que la primavera empezara a darnos ese calorcito tan agradable y esas ganas de quedar entre amigos para preparar el “Vermú”.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario