martes, 19 de agosto de 2014

EL NOVIO PERFECTO 2013

Nombre: EL NOVIO PERFECTO

Añada: 2013

Denominación de Origen: VALENCIA


Uva: 50% Viura/ 50% Moscatel
Precio aprox.: 5,70€ en Enterwine

A uno siempre le gusta encontrarse por ahí con viejos conocidos. Este verano como bien sabréis algunos, hice acopio de vinos para probar de gran surtido y variedad: clásicos, modernos, raros, espumosos y otras tipologías. De entre ellos, hay uno que recuerdo haber cogido por su imagen, su contenido y por decir que es un vino "pensado para mujeres".

Esas aseveraciones no son de mí agrado, ya en mi artículo de Zouk y con un colectivo bien nutrido de mujeres profesionales del sector lo comentábamos, se debe empezar a romper el tabú de mujer blanco y hombre tinto. Pero no polemicemos y centrémonos en el vino en cuestión.

El vino es El Novio Perfecto 2013, blanco creado por las manos de Bruno Murciano y David Sampedro Gil a los que ya conocimos con su La Malkerida. Vino que me dio una grata satisfacción y gracias a eso me he animado con este proyecto.
Coupage de Viura y Moscatel a partes iguales, variedades elaboradas por separado donde me he llevado una sorpresa. La Moscatel se elabora como vino seco, y la Viura se deja fermentar para ser cortada con frio, quedando una concentración de azúcar suficiente y crear un semi-dulce.

En copa se muestra de un amarillo pajizo con reflejos limón, muy limpio y brillante.

En nariz ofrece notas dulzonas, natillas y plátano. Cuerpo muy floral con unas preciosas notas cítricas que recuerdan al pomelo, fruta blanca y cierta untuosidad.

En boca entra fresco, ágil y muy agradable. Fruta blanca, uvas maduras, ciruela Claudia y pera conferencia, ciertos dejes de albaricoque aparecen tímidos. La acidez esta equilibrada, alarga el trago y lo hace perdurar. El retro viene acompañado de frutas y un deje confitado que recuerda al almíbar o membrillo.

Buen vino para estas latitudes del año, fresco, ágil, sencillo pero bien estructurado. Yo cambiaría el lema "hecho para mujeres", y lo dejaría por "un vino para todos los públicos". Vino que disfrutaran mucho los no iniciados y los iniciados, sus Gr. de azúcar en botella son apenas imperceptibles y bien cortados por la acidez de la Viura, sus notas florales y frutales lo perfuman muy bien, los cítricos acompañan y dotan de estructura al cuerpo y ese final goloso invita a terminar la botella. Un vino que bien fresquito se dejara disfrutar y mucho, esto lo se…

Porque yo, ya lo he hecho!

                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario