martes, 26 de mayo de 2015

EL APRENDIZ 2013

Nombre: EL APRENDIZ

Añada: 2013

Denominación de Origen: TIERRA DE LEON


Uva: Prieto Picudo
Precio aprox.: 7,84 en Barcelonavinos

Vino de esos que entusiasman. Motivos no me sobran para decirlo. Primeramente, porque me confirma un bonito futuro para la prieto picudo. El varietal de la tierra de León. Varietal antaño, duro, rustico y difícil. Hoy día, jugoso, elegante y con volumen. Esta vez la prieto picudo, llega de la mano de Leyenda del Páramo.
Para entender a esta bodega hay que entender dos cosas. La leyenda, hecha poesía, convertida en filosofía, reflejada en sus vinos:

Cuenta la Leyenda del Paramo
que entre la niebla,
crece una flor en las vides.
Prieto Picudo la llaman.

Desconocida, humilde y honesta
que como sus gentes,
forja leyenda,
leyenda de singularidad y proeza.

Lo segundo a entender, es a Pedro Gonzalez Mittelbrun. Socio fundador y promotor de La Leyenda. Hoy día cuentan con más de cien socios, pero al principio fue Pedro quien llevo a cabo la primera cosecha. Ese sueño hoy día está más que consolidado, siendo la expresión de la Prieto Picudo su máxima. Esa, y llevar a buen puesto las tierras de León. Zona vinícola de gran arraigo en sus gentes.

Pues es El Aprendiz un buen alumno. Alumno que sabe escuchar, comprende y aplica lo aprendido. Un soplo de aire fresco, juventud vibrante, felicidad que desborda y campa a sus anchas.

Pícaro de rojo guinda, capa media alta. Ribete violáceo, viste destellos carmesíes, menisco difuso y una lagrima que dibuja su lenta caída. Perfume embriagador, flores de primavera, lilas, amapolas… dulce fruto rojo licoroso, notas lácteas y de chuchería. Corazón especiado, pimienta rosa. Paso fino y elegante por boca. Explota como buen joven, corre por tu boca y deja a su paso alegría, frutos rojos recién madurados. Aún conservan la acidez, frescura y longitud en el paladar. Podríamos apuntar más complejidades, más notas, pero se hace caprichoso, juguetón y que narices! Me hace disfrutar tanto, que va otro trago tras otro.

Gran vino joven, gran Prieto Picudo, gran leyenda. Bebed y disfrutad, pues es cierta la leyenda, una flor en la vid, un vino honesto en tus manos. Y esto lo sé,


Porque yo, ya lo he hecho!

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario