domingo, 8 de junio de 2014

LES GALLINETES 2013


Nombre: LES GALLINETES


Añada: 2013


Denominación de Origen: CONCA DE BARBERÀ


 

Uva: Ull de Llebre/ Garnatxa negra/ Cabernet Sauvignon/ Syrah

Productor: Mas Foraster

Precio aprox.: 6,95€ en Idyllica

 

Que me alegra esta ficha y mucho, por englobar un nuevo concepto de esta vieja conocida bodega que es Mas Josep Foraster. De primeras tenemos un vino fiel a la filosofía de la bodega, joven de corta crianza (cinco meses), fácil, juguetón y quizás con una marcha de diversión más que su homónimo juvenil como es el Collita.

Lo que realmente me alegra y emociona de este vino, es que nace para una acción solidaria en favor de la asociación Aprodisca (Asociación pro personas con disminución psíquica de la Conca de Barberà) contribuyendo con una aportación económica por cada botella que se vende. Genial!  Excelente iniciativa, si además añadimos el hecho de que la etiqueta ha sido diseñada por uno de los chicos del centro, el resultado es feten. Ojo diseñadores! tiene madera y de la buena, con eso no me refiero al vino (que lo lleva) sino al chico, ese racimo de uvas convertidos en la versión vinífera de Angry Birds es todo un acierto: clara, entendible y al grano, todo lo que se le debe exigir a una imagen, Chapeau!

Nuevo vino, buena iniciativa y mejor imagen, y del contenido? Que podemos hablar de él? Cinco meses en barrica de roble francés como he comentado antes, cupage de Ull de llebre (tempranillo), Garnatxa negra, Cabernet sauvignon y Syrah. Su contenido es pura diversión, con una fruta bien definida y matices de chuchería, pero vayamos a sus notas para conocerlo mejor.

 

En copa muestra un rojo cereza bien brillante, bonito, de ribete violáceo dejando un leve teñido de color a su paso por el balón, lagrima fina.

 

En nariz nos penetra con notas lácteas, chucherías de fresa, petit suisse y caramelo de Kojack. Se arropa con un buen toque especiado y suaves notas ahumadas, frutos rojos maduros y un fondo a pimientos asados.

La diversión está asegurada en boca, frutos rojos envueltos en notas tostadas de la crianza, una pequeña aireación nos trae la chuchería, golosina pura con un matiz de seriedad. Especias, balsámicos, se  muestra como un excelente vino a copas, buena acidez, trago que se alarga y acaba en un retro muy frutal, me encanta!

Encantador vino joven, muy frutal y divertido, compañero de tertulias entre amigos llenas de copas de vino, maridador de momentos llenos de embutidos y tapas. Todo esto por una buena causa de gran finalidad, que mas podéis pedir? Pocas veces nos hacen un cambio igual, tu alegría, tu diversión y hacer una buena obra, dejaos llevar por este vino entre amigos y divertíos, este vino asegura mucha diversión y sabéis porque?

 

Porque yo, ya lo he hecho!

 

P.D: Felicitats Mas Foraster per aquesta iniciativa.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario