viernes, 23 de agosto de 2013

CONTIEMPO AFRUTADO

Nombre: CONTIEMPO AFRUTADO (SEMISECO)

Añada: 2012

Denominación de Origen: VALLE DE GüIMAR

Uva: 100% Moscatel


Precio aprox.: 8,40

Regalos, a quien no le pueden gustar los regalos? A mí me encantan, sobre todo cuando van relacionados con el mundo de los espirituosos, mi mujer nunca lo entiende, suele decir: -Si solo es una botella…
Los regalos, nos alegran, nos sacan sonrisas, cualquier cosa o menudez puede iluminar un mal día. Este verano fuimos de viaje a Gran Canaria de visita familiar y ahí me lleve dos regalazos, el primero en forma de mi gran amigo Yeray, que se asomo de isla a isla, Tenerife-Gran Canaria a visitarnos y la segunda en forma de botella, se traía con el un blanco de Bodega Contiempo, una promesa que me hizo hace ya tiempo, amen del Almogrote que también trajo.

Señores que regalazo! Poco conocía yo de esta bodega, tan solo cuatro cosas que Yeray había comentado una vez, una búsqueda por internet y los amigos de @enoemociones de la que me hablaron muy bien.
Bodega Contiempo es una bodega situada en la DO Valle de Güimar (Tenerife), en la antigüedad era una finca agrícola perteneciente a Ignacio Rivero, en 1994 fallece y su familiar Rodrigo Mesa, sigue los pasos de su abuelo junto con Jorge Zerolo,  ampliando cultivos y constituyendo un vivero seleccionador de vid. Después de informarse bien sobre la realidad vinícola que les rodeaba, en el año 2000 deciden realizar su propia plantación. Llegada la primera cosecha, las dudas acechan no sabiendo si vender la uva a otras bodegas o crear el proyecto de una bodega, para suerte nuestra optaron por la segunda.

Así que Bodega Contiempo es una bodega joven, con una filosofía muy marcada, vinos del viejo mundo, de Terroir, con mucho trabajo y dedicación.
El vino en cuestión que me trajo Yeray, era el Contiempo Afrutado, vino joven mono varietal de Moscatel, un semiseco que hará las delicias de muchos. Una pasada de vino, es sabido que en las Islas Canarias se suele hacer un exquisito vino dulce, pero nunca me espere encontrar un semiseco tan bueno, pasemos pues a describirlo:

En copa es de un color amarillo pajizo brillante y muy limpio. En nariz, hay en nariz, en nariz es un escandalo de vino, inunda tus fosas con fruta blanca en estado puro, una nitidez abrumadora, peras, albaricoques, y melocotones maduros o en almíbar, como un día en medio de aquellos huertos de Sant Viçenc dels Horts, donde me crie. En el que la época de la recogida de las frutas se notaba. Pasabas con la BH por los huertos, fruta aquí fruta allá, las calles llenas de payeses, con cajas llenas de frutas y tú con una cara de mocoso, olías todo aquel perfume dejando a tu boca babear.

Cuando le permites entrar en tu boca, es fresco, fragante, amplio muy amplio, toda la fruta habida y por haber tiene cabida, es insultante la facilidad con la que aporta los matices de cada una (Melocotón, membrillo, ciruela Claudia, albaricoque). Un océano de sensaciones, exquisito, incomparable, para nada molesta el hecho de que sea un semiseco ya que la acidez se hace notar, muy equilibrada, cuesta encontrar semisecos con una acidez así. Posiblemente una de las mejores versiones de la Moscatel que he probado. No me molesto siquiera en buscar su mineralidad y sus notas florales, que las hay, porque se disfruta tanto este vino, que tan solo con los matices primarios que da, es una joya. El trago se alarga y mucho, retronasal que devuelve la fruta, ¡un bucle infinito de lujo!

Se le pueden buscar maridajes, pero el mejor es en una copa, fresco, bien fresco y dejar que arrase el paladar durante horas. No os diré, corred insensatos, ya que esta joya por ahora solo tiene cabida en las Islas, pero de algún modo llegara a nosotros y cuando lo haga, corred insensatos y probadlo!!!

Porque yo, Ya lo he Hecho!

                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario