viernes, 2 de octubre de 2015

TUETS CHENIN BLANC

Nombre: TUETS CHENIN BLANC

Añada: 2014

Denominación de Origen:  Sin DO/ producido en ALT CAMP


Uva: Chenin Blanc
Productor: Mas Tuets
Precio aprox.: 8,95€ en Bodegas Mallorquí

Ya os hable de Bodega Mallorqui hace un tiempo, como con Cal Marino es un lugar de peregrinaje por mi parte. Ahí suelo encontrar joyitas que añadir a este blog. Además, el hecho de abrir los domingos y tener los blancos fríos, pues es muy bien. Hace poco descubrí un vino blanco muy interesante. Tuets, mono varietal de Chenin blanc. Elaborado en el Alt Camp tarragonés, por unos granjeros que tienen una especie de hostal granja. La producción es limitadísima, tan solo 735 botellas. Vamos, casi consumo propio. Según apuntan ellos, el vino es de cultivo natural agrario. Cosa normal, la masia Mas Tuets es una residencia rural recuperada. 
Recibida en herencia en 1950, servia para guardar ganado y vino. Mas tarde se reconvirtió en residencia familiar, siendo ahora cuando se le devuelve poco a poco esa actividad agraria. La cuestión es que poco os puedo hablar de este vino, no hay referencias en su web y menos en la red. 
Lo que si dice en la etiqueta, es que no esta filtrado. Muy bien. Un poco mas de info no nos haría daño. Pero como el vino en cuestión me flipo mucho, pues mejor os dejo la nota de cata.

Amarillo pajizo con reflejo membrillo. Brillante y limpio.
Piña madura, notas de almíbar, muy floral en movimiento muestra frutas exóticas. Encantador.
Fresca acida, frutal. Piña madura, manzanas verdes, bocado tremendo! Vino crujiente. Recuerdos de levaduras con cierta untuosidad. Ciruelas y algo de fruto rojo. Desconcierta y enamora. Fondo herbáceo y vegetal, marcados a espárragos blancos. Buena acidez, trago largo que hace salivar e incita a otro.

Vino muy recomendable. Su precio quizás penaliza algo, pero merece mucho la pena invertir el dinero y tiempo, en disfrutar este vino. Eso lo sé,


Porque yo, y a lo he hecho!



P.D: YA OS SUBIRÉ FOTO MÍA, ES TAN DESCONOCIDO QUE NO EXISTEN FOTOS, SORRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario