lunes, 6 de julio de 2015

FINO MANOLO

Nombre: FINO MANOLO

Añada: 2012

Denominación de Origen: MONTILLA MORILES


Uva: Pedro Xiemenez
Productor: Bodega Delgado
Precio aprox.: 2,75€ en su web

Gracias a esas búsquedas o recomendaciones, uno encuentra pequeñas joyitas por doquier. Hoy toca un excepción a una regla, confirmada por mí y sin ninguna base científica. La regla en cuestión, es que cuesta mucho por no decir que me es casi imposible, encontrar vinos de buena RCP por debajo del umbral de los cuatro euros.

Pues he aquí, que Bodegas Delgado viene a romper la norma. Claro está, que con los finos y manzanillas no contaba en esta regla. Es un mundo bastamente infinito, hay tantas bodegas, que entre Sanlucar, Jerez y Montilla, acabaran por arruinarme… y yo contento!

Fino Manolo es el fino básico de esta bodega. Tras tres años de criaderas y soleras, tenemos un fino sin fuegos de artificio, un fino franco, directo. Un fino de tapeo y copas. Para estar pasando las olas de calor en buena compañía, la de una sombra, una copa y amigos. Es una grata sorpresa, aunque esta región siempre da buenas. Esta Pedro Ximenez, es más versátil que el Diane 6 que tenía el abuelo de un amigo. Pero no os dare mas la brasa, primero porque llevo tiempo sin actualizar y hay muchas fichas. Segundo, porque de Bodegas Manolo os hablare también de su amontillado viejo natural. Vaya monstruo!

Por eso os dejo este más que recomendable vino, el Fino Manolo. Vistoso amarillo pajizo de reflejo verdoso, limpio y brillante. Perfumada nariz con recuerdos a manzana verde, frutos de hueso, suaves, maduritos. Anchoas y levadura. Algo cálido. En boca muestra una entrada de marcada salinidad y recuerdos de levadura. La Manzana verde vuelve aparecer, fresca, crujiente, ácida. Almendra blanca y aceitunas. Acidez presente, buena, equilibrada. El trago se alarga y perdura, quizás con un pequeño matiz graso. El retro viene marcado por recuerdos a altramuces y un deje ahumado. Buen fino, conciso, concreto. No viene a dar espectáculo, viene a darte un buen momento, a que los disfrutes. Y, se trata de eso, no?

Me encantan estos vinos, sin defectos, agradables y a buen precio. Un vino que demuestra una excelente RCP. Bravo! Os lo he dicho, vosotros mismos. Lo podéis comprar a través de su web, el servicio es muy bueno. Lo podéis disfrutar a copas, en una terraza improvisada, en un balcón y sobretodo, acompañado de buenos amigos. Esto lo sé,


Porque yo, ya lo he hecho!

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario